web analytics

Fraile: «vienen los de siempre a prometer lo de siempre» el nuevo centro de salud

Aceves en rueda de prensa.

Tras la presentación por parte de la Junta esta semana del plan funcional del futuro centro de salud de Cuéllar, desde el PSOE han salido de nuevo a la palestra para reclamar un nuevo centro de Salud acorde a las necesidades de la zona. En palabras del procurador regional José Luis Aceves, «todo suena a que continua el “pufo del PP” para Cuéllar después de once años».

Aceves redordó en rueda de prensa en Cuéllar  que «el Consejero de Sanidad fue claro en el pleno de las Cortes, señalando no se puede licitar la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud, porque no tienen plena disponibilidad de los terrenos, lo que significa que las obras no comenzarán en esta legislatura y una vez más el PP incumplirá su promesa y demostrará el respeto que tiene a los cuellaranos y a toda la Comarca”.

En ese mismo sentido recuerdó que a punto de finalizar el 2018, ni siquiera han licitado la redacción del mismo, por lo que  «estamos ante un nuevo incumplimiento del PP, que significa una ralentización y una paralización de la puesta en marcha de la citada infraestructura necesaria tan demandada por la ciudadanía». Y reclama una explicación pública al alcalde de Cuéllar, Delegado Territorial y del Consejero de Sanidad para saber quién miente ya que se contradicen con la disposición de los terrenos del solar para la construcción del prometido centro de salud.

Por su parte, el portavoz socialista en la Villa, Carlos Fraile explica que por “mucho postureo” que utilicen  la realidad es que después de once años la Junta de Castilla y León, aun no tiene la plena disponibilidad de la parcela, demostrando que en Cuéllar en la gestión del PP hay “desidia y dejación”, en un tema tan importante como es el acceso a la sanidad de los vecinos de Cuéllar y de la comarca.

Fraile lanza sus críticas contra el alcalde cuellarano, por estar «haciendo de tapón en las instituciones», y señala que «un municipio como Cuéllar no merece tener un alcalde así. Necesitamos un alcalde que este encima de los temas, que luche en las consejerías por traer las promesas electorales a Cuéllar, en lugar de ser cómplice de los incumplimientos y exclusivamente defender a su partido».

Y termina preguntándose  «si tienen tanta cara para en la próxima campaña electoral y ya sería la cuarta, y venir los de siempre, a prometer lo de siempre, para si gobiernan ellos incumplir como siempre». «La foto será de Mañueco, Francisco Vázquez y el candidato a la alcaldía de Cuellar, otro postureo inocuo para los intereses de Cuéllar» señala Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.