web analytics

Frenazo a Fraile: PP, Cs e IU rechazan la liberación de la concejala de Turismo

Archivo: Sesión de la Corporación cuellarana.

Frenazo al PSOE en la primera sesión de la Corporación cuellarana tras la salida de IU de la coalición de gobierno. Fraile, ahora en minoría con 5 concejales, paga las consecuencias y no consiguió sacar adelante la reorganización de su equipo con la liberación de Maite Sánchez, concejala de Turismo para lo que queda de legislatura.

Las circunstancias han cambiado y populares, Cuidadanos y las concejalas de IU salientes del gobierno votaron en contra ‘por distintas razones’ de esa liberación de Maite Sánchez, que renunció hace tres años a estar liberada.

En el caso de IU, porque ‘no hay razón ni peso suficiente en las nuevas tareas de la concejala que requieran una liberación’  y fundamentalmente porque ‘tras renunciar a su liberación en 2019 lo hizo con todas las consecuencias declarando públicamente que no volvería a cobrar del ayuntamiento’ , que hacen inviable en palabras de Lucía Arranz,  apoyar ahora esa liberación.

Para Ciudadanos, la liberación exige un compromiso y los intereses personales se deben dejar a un lado en política. ‘No se puede dejar y ahora coger una responsabilidad como concejal, supone una falta de compromiso, esto parece un circo’ ,  en palabras  de David de las Heras.

En el mismo sentido, el grupo popular no apoyó esa liberación porque trabajar para el municipio de Cuéllar debe ser algo muy serio y exige un compromiso a cuatro años, Algo que en opinión de la portavoz popular, Nuria Fernández, la concejala de Turismo no ha demostrado sino todo lo contrario:  ‘ha demostrado sus intereses económicos’ .

Sánchez replicó a esas manifestaciones señalando que no hay tal falta de compromiso, que ha renunciado a otros proyectos personales por asumir esta responsabilidad y que no va a tirar la toalla. ‘Voy a a echar el resto para luchar y trabajar por este pueblo’ manifestó Sánchez.

Por su parte Fraile, tras verse solo con el apoyo de Centrados, manifestó su sorpresa (pidió un abstención técnica) y tras no salir adelante criticó duramente a Izquierda Unida, subrayando que ‘nos dejan con 5 concejales en el peor momento, salen del gobierno, pactan con las derechas de Cuéllar, que se están frotando los manos, en una actitud muy poco responsable que tendrán que explicar’ .

No obstante, a pesar de las críticas el primer edil siguió tendiendo la mano a las concejalas de Izquierda Unida para apoyar su labor de gobierno en los meses que restan de legislatura.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.