web analytics

Fuentepelayo: «de pintada de la verguenza a collage contra el mal olor»

  • Así se pintó el mural

Casi un centenar de vecinos de Fuentepelayo han participado esta jornada del 20 de marzo en la convocatoria organizada por la Plataforma No mas mierda para transformar «la pintada de la vergüenza» contra el presidente de este asociación, José Luis Ordoñez, en un mural multicolor, con el lema «pinta una  flor contra el mal olor». La convocatoria, tal y como estaba previsto se ha convertido en un acto lúdico festivo, en el que tanto pequeños, como mayores, han reafirmado la lucha que viene manteniendo este colectivo contra el grave problema de los malos  olores que sufren los vecinos de Fuentepelayo y su entorno.

Desde primeras  horas de la mañana la calle del Silencio, se ha convertido en un auténtico hervidero, en el que los mas pequeños han tomado la iniciativa a la hora de coger los sprays para comenzar a pintar las primeras flores. Y después los mas mayores se han ido incorporando a la tarea, introduciendo en el mural mensajes como «respeto, justicia, tolerancia y solidaridad», en el marco de un arco iris que incluye como fondo una de las partes del mural.

José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma.

José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma.

La jornada se ha desarrollado dentro de un espíritu festivo, en el que no han faltado representantes de formaciones políticas como Domingo Asenjo, por parte de Izquierda Unida, y también Bernadette Rodríguez, portavoz municipal del Partido Popular. Visiblemente satisfecho, se encontraba, José Luis Ordoñez, presidente de este colectivo, por el éxito de la convocatoria vecinal, en una jornada en la que hay que decir que en Fuentepelayo se respiraba un aire fresco y limpio, que se ha empezado a notar a raíz de las medidas que han tomado las Administraciones, tras las protestas de esta Plataforma ciudadana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.