web analytics

Fuerte bajada del precio de la patata en el arranque de la campaña

Cultivos de patata en la zona de Cuéllar.

El precio de la patata ha caído hasta los 22 céntimos/kilo en apenas una semana para los productores, una situación que no aventura nada bueno para los cultivadores de Castilla y León cuando no ha hecho nada más que comenzar la recolección en la Comunidad.

Se esperaba un buen año en el sector de la patata con buenos precios que vinieran a compensar las pérdidas de años anteriores, pero al final parece que no va a ser tan positivo, teniendo en cuenta que está a punto de comenzar el arranque masivo en las principales zonas productoras, las zona sur de Valladolid y la de la comarca de Cuéllar y el Carracillo, que puede incidir en esa posible tendencia a la baja en los precios.

Esta bajada de los precios «es exagerada para la situación del mercado», según Guillermo Ruiz,  responsable del sector de la patata de la Unión de Campesinos. Los precios para el agricultor se sitúan en la horquilla que va desde los 20 a los 27 céntimos el kilo, muy lejos de los 45 céntimos de hace escasamente una semana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.