web analytics

García contra Aceves: «no se puede venir a dar lecciones»

Jesús García, alcalde de Cuéllar.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha enmendado la plana al procurador regional del PSOE José Luis Aceves y le ha pedido «un mínimo de seriedad en sus pronunciamientos para evitar confusiones», a la hora de hablar sobre temas relacionados con el municipio. En asuntos tales como el conflicto de la limpieza de los colegios, el proyecto del nuevo centro de salud, la inversión pendiente de la guardería infantil o los concursos públicos para la adjudicación de los lotes de resina.

El primer edil cuellarano ha empezado por señalar que «en Cuéllar deja de haber problemas desde que nos visita el procurador socialista, que tiene soluciones para todo». Pero que según García demuestra un profundo desconocimiento cuando habla de la adjudicación directa o procedimiento negociado en la adjudicación de los lotes de resina, cuando de esa manera «no se respeta el derecho a la  libre concurrencia» que exige la ley en los concursos públicos. Y por ello afirmaba » es complicado de entender  pronunciamientos con tanta ligereza y desconocimiento».

En un tema tan controvertido como el del nuevo centro de salud, (el PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos por importe de 3 millones de euros) ha pedido al procurador socialista, «desde su generosidad infinita», que explique de donde va a detraer la partida para hacer frente a esa inversión, como regla básica en todo presupuesto. Y por contra, ha vuelto a recordar en que la Corporación lleva mucho tiempo en conversaciones con la Junta para sacar adelante este proyecto , y ha afirmado que «no entiendo que me diga que me suba al tren de la petición de los socialistas, y que estoy haciendo de tapón cuando ese tren del que habla ya ha cruzado varias estaciones».

Finalmente, ha empleado los mismos argumentos en el caso de la guardería pública, donde ha explicado que se firmó en su día un convenio con la Junta y el proyecto se encuentra redactado y pendiente de que se pueda afrontar esa inversión por parte de la Junta de Castilla y León. Por ello, el regidor cuellarano ha terminado su comparecencia ante los medios de comunicación señalando que «no se se puede venir a dar lecciones en asuntos en los que llevamos trabajando y usted se incorpora de nuevo». García calificaba también de «poco responsables» la palabras de Aceves sobre la problemática ya solucionada de la limpieza de los colegios. «Existe quien habla y quien resuelve», García dixit.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aceves pide a García que cumpla sus promesas | Cuellar7 - […] califica de “dócil” la gestión partidista” de García, y entiende su nerviosismo ante el paso del tiempo y el incumplimiento…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.