web analytics

Go Resinlab, un proyecto para el impulso de la actividad resinera

Pinos en resinación.

La Asociación Forestal de Segovia en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar convoca a los resineros y personas relacionados con el sector de la resina a la presentación del proyecto Go Resinlab, que impulsa el asociacionismo y cooperativismo entre resineros. 

El proyecto GO RESINLAB englobado dentro del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y Programa Nacional de Desarrollo Rural tiene como principal objetivo preservar y mejorar los socio-ecosistemas relacionados con la actividad de extracción de resinas naturales.

La reunión informativa tendrá lugar el 17 de febrero en la sala Alfonsa de la Torre de la villa cuellarana (20.00 horas) y tiene como objetivos además de la explicación del proyecto, analizar los siguientes temas:

  • Problemas y soluciones de la profesión del resinero en Segovia. Toma de datos de posibles mejoras que demandar en el sector.
  • Beneficios de agrupación de los profesionales del sector.

Asimismo se estudiarán las ayudas para la actividad resinera en este año 2022 y temas como la mejora de la estabilidad laboral de los resineros proporcionando oportunidades de empleo en los meses sin actividad resinera, como son los desbroces, podas, clareos y eliminación de restos

Igualmente se expondrán las actividades subvencionables, a través de los Fondos de Recuperación Nexte Generation, como son las relacionadas con una gestión forestal sostenible y la conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.