web analytics

Gonzalo Nuñez abandona la Titan Desert «por enfermedad» en la etapa maratón

Gonzalo Nuñez en uno de los tramos de la segunda etapa por las montañas del Atlas.

Gonzalo Nuñez en uno de los tramos de la segunda etapa por las montañas del Atlas.

Lamentablemente no pudo ser.  El biker cuellarano, Gonzalo Nuñez, tuvo que abandonar en la jornada de ayer la Titan Desert cuando se disputaba la tercera etapa con problemas de deshidratación por culpa de una gastroenteritis, que le tuvo devolviendo durante toda la noche y que finalmente le ha apartado de la carrera. Aún en esas condiciones, hay que señalar que el joven corredor cuellarano tomó la salida de la tercera etapa y aguantó durante 60 kilómetros sobre la bicicleta, sin poder tomar ningún alimento, y al paso del primer control optó por abandonar la carrera, porque era imposible continuar.

Esta misma enfermedad ha obligado a retirarse también a otros participantes, como  es el caso del periodista Antonio Lobato, que realizó en compañía del biker cuellarano el esfuerzo de disputar los primeros 60 kilómetros de esta etapa maratón. Pero que de igual forma, optó por el abandono después de minar todas sus fuerzas en el intento, ya que como confesaba en su cuenta de twitter «sin comer nada y casi sin beber, por culpa también de una gastroenteritis», se encontraba » roto y desfondado».

Gonzalo Nuñez, en compañia de Antonio Lobato y otros participantes al finalizar la 2ª etapa.

Gonzalo Nuñez, en compañia de Antonio Lobato y otros participantes al finalizar la 2ª etapa.

De esta forma, termina la aventura en el desierto del biker cuellarano, que afrontaba su primera participación en esta dura carrera con muchísima ilusión, y con el objetivo de terminar la Titan. Pero que por causa de este mal tan común en tierras marroquíes, ha tenido que dejar la carrera, cuando se disputaba la tercera de las etapas «en su primer contacto con el desierto» de una prueba que es considerada como la mas dura en el mundo de la bicicleta de montaña. Nuñez, que a buen seguro volverá el próximo año a «su cita con el desierto»,  se encontraba desde primera hora de la tarde de ayer bajo vigilancia de los servicios médicos de la  prueba, y recuperándose antes de regresar a nuestro país.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ánimo Gonzalo eres todo un aventurero lo has intentado y para el año que viene lo conseguirás un abrazo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.