web analytics

«Gracias a Rubén quiebro y salto…»

Acto de presentación del libro.

El salón de actos del ayuntamiento de Cuéllar se llenó este 8 de marzo en la presentación del libro del fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel, titulado «Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores«. Una publicación dirigida a profesionales del toreo, que acerca las patologías más comunes que sufren los profesionales taurinos, y de interés también para los aficionados al mundo de la tauromaquia. El acto fue organizado por la asociación Encierros de Cuéllar.

El autor explicaba en la presentación que este trabajo ayuda a entender «acompañado de imágenes» las patologías de las lesiones más comunes de toreros y recortadores, y  para ello recoge en el libro una amplia información de especialistas en la materia, así como las pautas que marcan los profesionales a la hora de la recuperación de esas lesiones que afectan a los profesionales del mundo del toro.

Cabano y Javier Herrero explicaron cómo afrontaron la recuperación de sus lesiones.

Para analizar y explicar ese trabajo, en el acto de presentación estuvieron presentes, el matador de toros Javier Herrero y el recortador Héctor Cabano. Los dos explicaron el proceso de recuperación, en manos de De Miguel, de sus más recientes lesiones. En el caso de Herrero, la recuperación de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, y para Cabano el largo proceso de recuperación de la cogida sufrida el pasado mes de agosto, que se ha prolongado durante muchos meses.

De Miguel explicó que en el libro  cuenta las técnicas de su trabajo «cuento como lo hago», con tratamientos sobre un diagnóstico y sobre la base de comprender los movimientos de novilleros y recortadores. Esa técnica le permitió al torero cuellarano, Javier Herrero, volverse a poner delante de toros de Escolar, aun con las limitaciones propias de una lesión, y a Cabano volver a saltar y recortar.  «Gracias a Rubén quiebro y salto..» señalaba Cabano. No puede haber mejor presentación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.