web analytics

Guillermo Hermoso de Mendoza «puerta grande» en su presentación en Cuéllar

  • Fotos: Iván Pacho

Guillermo Hermoso de Mendoza triunfó en la plaza de toros de Cuéllar el día de su presentación cuando se cumplían el 25 aniversario del primer paseíllo de su padre Pablo Hermoso de Mendoza en el coso cuellarano. Una fecha para recordar aunque los toros de Hermanos Sánchez Herrero no pusieron de su parte en esa conjunción necesaria entre toro y caballo para el espectáculo.

Entre dos luces, el joven rejoneador navarro enceló en el caballo a su segundo toro, con Barrabás de salida y después en banderillas con Disparate (ahí queda eso) reuniendo y clavando muy bien en el sitio, y puso la guinda con Pirata para arrancar dos orejas merecidas y salir por la puerta grande, cuanda parecía que la tarde se nos escapaba con los numerosos fallos con los rejones de muerte.

Pablo Hermoso palmas en el cuarto Mario Rs Rs Angela Martin Cardaba

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 30 de agosto de 2019

No fue la mejor tarde de Pablo Hermoso de Mendoza en la villa cuellarana, aunque puso todo de su parte para superar el mal juego de los toros de Sánchez Herrero, que no se emplearon en el caballo, y cuando lo hicieron como su primero fue con muy malas condiciones. Hermoso superó las adversidades en su segundo, sobre todo con la monta de Berlín, encelando al toro con su galope de costado, pero el toro se paró en la fase final de la faena y pasó un calvario a la hora de entrar a matar.

Video resumen del festejo de Rejones de Cuellar por Aitor Montalvillo Domínguez Información del festejo en el enlace: http://cuellar7.com/guillermo-hermoso-de-mendoza-puerta-grande-en-su-presentacion-en-cuellar/99845/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Viernes, 30 de agosto de 2019

La francesa Lea Vicens cumplió en su presentación en Cuéllar, superando las dificultades y falta de celo de su primer toro, y más centrada en el segundo que fue el mejor del festejo, en el que destacó exponiendo mucho en banderillas al quiebro», y arrancó una oreja con el cariño del público cuellarano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.