web analytics

Segovia se queda fuera de la Junta

El presidente Herrera haciendo público los nombres de sus Consejeros.

El presidente Herrera haciendo público los nombres de sus Consejeros.

El presidente Herrera ha hecho público el nombramiento de su nuevo Gobierno, en el que no  hay cuota segoviana, ya que se ha cumplido una norma no escrita, por la que la presencia segoviana de Silvia Clemente al frente de la presidencia de las Cortes, ha hecho que  el PP de Segovia, no cuente con representación en el Gobierno regional. El nuevo Gobierno cuenta con la incorporación de Rosa Valdeón, que asume la vicepresidencia, Consejera de empleo  y será la nueva portavoz del Gobierno, con lo que Herrera da un cambio de rumbo a la comunicación del Gobierno regional.

Repiten en el nuevo Gobierno, José Antonio de Santiago, consejero de Presidencia, Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, Pilar del  Olmo, Consejera de Economía, Alicia  García, que cambia de cartera y pasa a ser la nueva Consejera de Familia, y Milagros Marcos, que ocupará la cartera de Agricultura.  Y las caras nuevas son Fernando Rey Martínez  como Consejero de Educación, María Josefa García Cirac, anterior presidenta de las Cortes, que es la nueva Consejera de Cultura y Turismo y Juan Carlos Suarez, como nuevo Consejero de Fomento y Medio ambiente.

La mujer sobre la que va a recaer el mayor peso del nuevo Ejecutivo es la zamorana, Rosa Valdeón, que realizará las labores propias de coordinación de la Vicepresidencia y en especial del área social del Gobierno, ya que corresponderá a esta vicepresidencia el impulso, el fomento y la coordinación del Diálogo Social. Y como Consejera de Empleo asume las competencias en materia de economía social, que hasta el momento correspondían a la Consejería de Economía y Empleo. También presidirá la Comisión General de Coordinación Territorial (Delegados Territoriales) y coordinará e impulsará la Agenda para la Población, y dependerá de ella el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), y la Formación para el Empleo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.