web analytics

Hogueras por San Juan en Aguilafuente, Carbonero el Mayor, Vallelado y Mata de Cuéllar

Hogueras por San Juan.

Este domingo 23 de junio se celebra en muchos puntos de la comarca de la tierra de Pinares la fiesta de San Juan. Y como es tradicional se celebra con el encendido de la tradicional hoguera en calles y plazas de Chañe, Aguilafuente, Mata de Cuéllar, Carbonero el Mayor, etc. La celebración de San Juan en Cuéllar tendrá lugar en los paseos de San Francisco (21.30 horas) con una chocolatada popular.

Con hogueras y chocolatadas, también en Aguilafuente, a las 23.00 horas a las puertas del Aula Arqueológica, y en Mata de Cuéllar, con concierto previo de Fran Durán en el parque de esta localidad. Y si nos vamos a Carbonero el Mayor, con la suelta previamente este sábado 22 de junio de dos toros por las calles, en el marco de la fiesta de San Juan.

Toro de San Juan por las calles de Carbonero el Mayor.

En Carbonero el Mayor han recuperado esta tradición, con la suelta de dos toros de los hierros de Julio Aparicio y Marqués de Quintanar. Y la fiesta contará además en la noche de San Juan, este domingo 23 de junio, con el concierto el Nuevo Mester de Juglaría, (22.30 horas,) en la plaza de España de esta localidad.

Sin embargo, en Vallelado este sábado 22 de junio, a las 21.00 horas, celebran San Juan con la tradicional hoguera y una degustación de huevos fritos con chorizo en la plaza del Barruelo, que organiza la Asociación de Mujeres de Vallelado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.