web analytics

Homenaje a Pilar Rojo (90 años) en Fuenterrebollo: «los bolillos son mi vida»

Pilar Rojo encajera de Honor.

Pilar Rojo recibió este pasado fin de semana el nombramiento de encajera de Honor en el  encuentro de Bolillos celebrado en la localidad de Fuenterrebollo. El concejal de Cultura, Daniel Sacristán, hizo entrega a la encajera de honor de un bolillo de plata grabado con su nombre como reconocimiento a la labor que realiza Pilar por mantener el encaje de bolillos.

Pilar Rojo González, que estuvo acompañada por su familia, recibió de su profesora y compañeras de bolillos un ramo de flores. Esta vecina de Fuenterrebollo, a sus 90 años de edad, sigue haciendo sonar sus bolillos y cruzando sus hilos, y además de encajera, ha enseñado a generaciones posteriores a realizar encaje de bolillos.

Encajeras en Fuenterrebollo.

Pilar, a la que le gusta pasear, leer, compartir las tardes con sus vecinos, tuvo palabras de agradecimiento para todos y comentó, que «como siempre tengo labor empezada, tengo ganas de avanzarla y terminarla para empezar otra cosa para mis hijos y nietos». Como ella misma comentó emocionada durante el acto, “los bolillos son mi vida”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.