web analytics

Honorse aprueba 11 nuevos proyectos con una inversión de 1,2 millones de euros

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la gerente de Honorse, Maite Ferreiro.

La Junta Directiva del grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares ha aprobado 11 nuevos proyectos, que van a suponer una inversión total de 1.217.467 euros. La ayuda asignada a estos 11 proyectos alcanza los 363.246 euros, De los 11 proyectos aprobados, 2 son de nueva creación,  generando puestos de trabajo, y el resto son inversiones promovidas por empresas para la ampliación y modernización de actividades ya establecidas, que suponen un incremento del nivel de producción o el nivel de productividad, a fin de mejorar su posición competitiva en el mercado, y generar o mantener empleo.

Los proyectos están ubicados en diferentes municipios de la comarca: Cuéllar, Carbonero, Sanchonuño, Vallelado, Cantalejo, Gomezserracín y Fresneda de Cuéllar; y tienen que ver con tres de las 6 medidas de desarrollo del programa Leader:

Las de Ayuda a la creación, ampliación, modernización de PYMES, en los casos de Ampliación de Secadero de Jamones, Modernización de planta de procesado de piñón, Modernización de industria hortícola, Ampliación de industria de patatas fritas, Ampliación de industria agroalimentaria de elaboración de productos ecológicos avícolas.

– Ayuda a la creación y desarrollo de Pymes,  3 proyectos, que suponen el 29,5% de la inversión total aprobada y el 27,5% de los fondos adjudicados:  la creación de un velatorio, un taller de carpintería de madera y ebanistería, y ampliación de establecimiento comercial de suministros industriales.

Y en el apartado de Formación, para fomentar la cualificación de las personas desempleadas y las destinadas a la mejora de competitividad de las empresas: 3 proyectos que suponen el 1,5% de la inversión aprobada y el 3,5% de los fondos asignados: Talleres de formación para empresarios, Programa formativo de inglés para trabajadores, formación para servicio y atención al cliente en restaurante Bar.

Las inversiones aprobadas hasta la fecha (28 proyectos) asciende a más de 3 millones de euros y una subvención cercana al millón de euros. Más de un 60% de las inversiones que optan a ayudas por un montante total de 1 millón de euros, están relacionadas con la Promoción e impulso de la transformación agroalimentaria, siendo la medida de Fomento de PYMES la que recoge un 25%, le sigue las inversiones relacionadas con la Conservación mejora y fomento del patrimonio, infraestructuras y servicios para la economía y la población rural,  y por último las medidas de Fomento del Turismo y Formación. Y están ubicados en diferentes municipios de la comarca: Cuéllar, Carbonero, Cantalejo, Gomezserracín, Aguilafuente, Vallelado, Fresneda de Cuéllar, Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Fuentepelayo y Dehesa Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.