web analytics

Honorse aprueba subvenciones a dos empresas de hostelería de Cuéllar

Asamblea general de Honorse.

Llegan más fondos para el grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares, que celebrará su asamblea general en breves fechas. La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado la cuarta dotación de fondos públicos adicionales a 16 Grupos de Acción Local de la región.

Entre los grupos beneficiados con esta nueva asignación de recursos públicos figuran los grupos de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares y la asociación para el desarrollo rural Segovia Sur.

En el caso concreto del grupo Honorse la dotación económica a percibir es de 66.090 euros, y va a permitir la financiación de dos proyectos en el municipio de Cuéllar. Se trata de dos empresas de hostelería, dedicadas una de ellas a la comida rápida y la segunda para la venta de carne de forma directa a los consumidores y un instalación solar fotovoltaica en Carbonero el Mayor,

Hasta la fecha, los fondos públicos aprobados a Honorse Tierra de Pinares, con cargo al programa Leader, ascienden a 2.243.000 euros, que han permitido la financiación de 39 proyectos, con una inversión global de 8.960.000 euros, y que han recibido una ayuda pública por importe de 2.157.588 euros.

Un 59% de los recursos se han destinado a proyectos relacionados con la industria agroalimentaria , un 23% a la ampliación, creación y modernización de empresas de otros sectores industriales y de servicios,  y un 13% a inversiones del sector turístico.

A lo largo de todo este año 2022 el Grupo Honorse continuará solicitando fondos con cargo a esta asignación adicional específica aprobada por la Consejería de Agricultura, con el fin de financiar y apoyar las solicitudes de ayuda a proyectos en lista de espera y las que puedan registrarse a lo largo del año.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Sorprende que llamándose grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares, NO aparezca ninguna ayuda para el sector forestal.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.