web analytics

Honorse estrena nueva web informativa del grupo de Acción Local

La gerente de Honorse presentando el informe de situación la comarca.

La gerente de Honorse presentando el informe de situación la comarca.

El grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares abre una nueva etapa estrenando el nuevo diseño de su web www.tierradepinares.es , que pretende ser una herramienta de comunicación dirigida a la población, y una plataforma para dar a conocer la actividad de la asociación dentro y fuera de la comarca. Y como parte de esa estrategia, la asociación también va a tener una presencia mas activa en las redes sociales, para informar a la población sobre las iniciativas de interés que se desarrollan en la comarca de la tierra de Pinares.

En esa línea de actuación, la  nueva web ofrece una información amplia de la situación socioeconómica de la comarca, y de los proyectos desarrollados por esta asociación en las tres etapas en las que ha tutelado los Programas de desarrollo Rural en la comarca. Así como las claves de la nueva estrategia de desarrollo para el nuevo periodo, que comprenderá hasta el año 2020. Dentro de esas claves figuran las estrategias encaminadas a promover la dinamización de la economía a través de la innovación, potenciando de proyectos productivos, el apoyo a emprendedores y la creación de empleo. Y todo ello, dentro de una estrategia de desarrollo sostenible, en las que deben encajar las actuaciones enmarcadas en este nuevo Programa de Desarrollo Rural.

Dentro de esa política, se pretende reforzar la imagen y la conciencia de Comarca, aprovechando y poniendo en valor los recursos locales como motor de crecimiento económico. Pero tal y como les venimos informando en cuellar7.com, la puesta en marcha de esa estrategia de desarrollo depende de la Junta de Castilla y León, que aún no ha hecho pública  la selección de los grupos que van a seguir trabajando en cada una de las comarcas de la región. En nuestra provincia. son cuatro los grupos de Acción Local, Honorse, Codinse, Aidescom y Segovia Sur, que siguen a la espera de la resolución de esa convocatoria, para poder seguir llevando a cabo las estrategias de desarrollo en cada una de sus comarcas.

El grupo Aidescom ha anunciado la inauguración esta semana de un vivero de empresas, que a su vez será la sede de este grupo de acción local de la campiña segoviana. Este nuevo edificio ha supuesto una inversión de 500.000 euros y pretende servir de plataforma  y arranque inicial de su proyectos para jóvenes emprendedores cuyo ámbito de actuación sea la campiña segoviana y el resto de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.