web analytics

Honorse financia 8 nuevos proyectos empresariales en la tierra de Pinares

Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La Junta Directiva de Honorse Tierra de Pinares ha aprobado nuevas ayudas por un importe de 292.926 euros destinadas a 8 nuevos proyectos de inversión en la comarca. La inversión global de estos 8 proyectos que reciben financiación del Leader alcanza la cifra de casi un millón de euros ( 925.829€).

Hasta la fecha el grupo de Acción Local  ha concedido un total de 2.447.409  euros a 47 proyectos que suponen una inversión cercana a los 10.000.000 euros de inversión.

Las ayudas públicas del Programa Leader han ido destinadas principalmente a la industria agroalimentaria y forestal (63,22%), con 26 expedientes;  Pymes y servicios 21,20%, con 11 proyectos; Turismo 11,52% ; Infraestructuras y servicios a la población (1,12%); Conservación, mejora, fomento y divulgación del patrimonio rural (2,09%) y casi un 1% para formación.

Estos proyectos han generado 47 nuevos empleos  y han contribuido a la consolidación de 817 empleos. Unos indicadores que previsiblemente mejorarán en el medio y largo plazo gracias a las ayudas Leader recibidas.

En la reunión también se aprobaron justificaciones de expedientes que han finalizado las inversiones, alcanzando en este momento el programa Leader un nivel de ejecución del 68% de la inversión aprobada.

Paralelamente a la gestión del Leader Honorse trabaja en el proyecto de cooperación regional +empresas +empleo+ rural, y en la estrategia de empleo y emprendimiento de la mujer puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2021; proyectos que contribuyen a la dinamización de la población y a mejorar las condiciones de la comarca para generar empleo y riqueza.

Asimismo u nuevo proyecto dirigido a fomentar el empleo y emprendimiento entre los más jóvenes y a la captación de talento por el tejido empresarial ha sido seleccionado en el marco de la convocatoria de proyectos de acción social de Fundación Caja Segovia-CaixaBank; proyecto que se iniciará en octubre en colaboración con el IES Duque de Alburquerque, la Cámara de Comercio de Segovia y las empresas Electricidad Eufón, Naturpellet, Granalu y El Campo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.