web analytics

Honorse inicia la estrategia de emprendimiento de la mujer rural

Foto: Archivo.

El grupo de Acción Local HONORSE – TIERRA DE PINARES inicia la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, en la comarca de la Tierra de Pinares, en materia de formación, empleo, emprendimiento, consolidación e impulso de negocios, empoderamiento, liderazgo y visibilidad de la mujer.

Esta estrategia persigue implicar a las mujeres en la dinamización del medio rural, hacer del sector agroalimentario una oportunidad de trabajo y realización profesional para las mujeres del medio rural, así como hacer visible y empoderar a las mujeres que trabajan en este sector.

En el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en el ámbito agrario y agroalimentario, el grupo de Acción Local HONORSE ofrece nuevos servicios dirigidos a todas las mujeres de la comarca Tierra de Pinares.

a) PUNTO de orientación laboral a la mujer, con asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo para canalizar acciones de formación y motivación al empleo, el emprendimiento y el empoderamiento, la creación de una Bolsa de Empleo y un ESPACIO ACTIVO DE EMPLEO donde las mujeres puedan acceder de forma ágil y autónoma a los distintos recursos para la búsqueda activa de empleo.

b) PUNTO de asesoramiento y apoyo a la mujer emprendedora en el que se ofrece asesoramiento, formación, tutorización y divulgación a las mujeres emprendedoras para el desarrollo de su proyecto empresarial o negocio.

c) PUNTO de apoyo a la consolidación, ampliación o diversificación de proyectos ya implantados promovidos por mujeres, con formación y apoyo a proyectos ya implantados con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia de estos negocios.

d) Acciones para la divulgación y visibilización del trabajo de la mujer rural.

En este sentido HONORSE se ha marcado una hoja de ruta para los primeros meses de actividad de la estrategia, que incluye las siguientes actuaciones:

  • Difusión de este nuevo servicio a través del contacto con el territorio y de acciones promocionales.
  • Diseño de las primeras acciones formativas de orientación laboral y fomento del emprendimiento, que tendrá lugar en el mes de noviembre.
  • Campaña inicial de visibilización y puesta en valor del papel de la mujer en la comarca Tierra de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.