web analytics

Honorse pone en valor el talento de la comarca con la campaña Pinarieg@s

Presentación del Proyecto Pinariegos.

El Grupo de Acción Local Honorse Tierra de Pinares presentó este jueves 13 de octubre  la campaña ‘Pinarieg@s’, que tiene como   objetivo esencial dar visibilidad al  potencial de emprendimiento de la  comarca.

Se trata de una campaña enmarcada en el proyecto de cooperación ‘Más Empresas, Más Empleo, Más Rural’ en el que Honorse participa con otros diez grupos de Acción Local de Castilla y León, así como en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, en la que esta entidad participa activamente desde hace un año. 

“Esta acción va dirigida, por un lado, a la propia población, con el fin de reforzar la identidad local. Y, por otro,  a aquellas personas que viven en ciudades y puedan descubrir un lugar para emprender sus proyectos profesionales o personales”, ha explicado la gerente de Honorse Tierra de Pinares, Mayte Ferreiro.

Para ello, Pinarieg@s dará a conocer casos de éxito que permitirán visibilizar el potencial de emprendimiento de la comarca, la capacidad de innovación del tejido empresarial, el cooperativismo como fórmula de desarrollo de sectores como el primario, la capacidad de creación de empleo y captación de talento, los servicios de proximidad, el papel de las comunidades de Villa y Tierra o el impulso de la sostenibilidad en la comarca.

A lo largo de la campaña se van a difundír una treintena de proyectos impulsados por hombres y mujeres. Como el de Belén Martinez, creadora de Las Manitas de Sacramenia,  que explicaba como puso en marcha este proyecto gastronómico de un plato tan tradicional como las manitas de cordero o Miriam Fuente, emprendedora en el ámbito de la asesoría a agricultores y ganaderos dentro del sector primario.

Y también los impulsados por hombres, como Alfonso Criado, al frente de empresas ya consolidadas como ACM Resinas, de Zarzuela del Pinar, dedicada a los aprovechamientos forestales y Eduardo Pérez,  presidente de Electricidad Eufón, de Cuéllar, que cuenta en la actualidad con 170 trabajadores. La campaña se va a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.