web analytics

«Huella imborrable» de Maite Fuentetaja en su lucha contra la violencia de género

Maite Fuentetaja.

La cuellarana, Maite Fuentetaja, nacida en Mudrián, recibirá este lunes 25 de noviembre en Salamanca uno de los premios Meninas 2019, en reconocimiento a su labor profesional realizada al frente de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Segovia.

Maite Fuentetaja ha mostrado su satisfacción por este galardón  y por «las muestras de cariño y afecto recibidas» tras conocerse la noticia,  señalando en declaraciones a cuellar7.com que este  premio es un premio también para los profesionales que han trabajado en su lucha contra el estigma de la violencia de género en nuestra sociedad.

Asimismo ha querido hacer hincapié en que la problemática de la violencia de género es «cada vez más preocupante en nuestra provincia», ya que anualmente se presentan aproximadamente una denuncia cada día, es decir alrededor de 300 denuncias anuales. Lo que nos da idea de la gravedad del problema, más allá de los casos más graves que saltan a las páginas de los medios de comunicación.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, señalaba a la hora de la concesión del galardón, que la labor de Maite Fuentetaja como responsable de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Segovia «ha dejado una huella imborrable».

Maite Fuenteteja ha estado al frente de esta Unidad durante doce años hasta su jubilación el pasado mes de octubre, y a su labor profesional hay que sumar su compromiso en la defensa de los derechos y libertades de la mujer, como integrante del Colectivo Feminista 8M de Cuéllar.

La cuellarana recibirá el lunes 25 de noviembre en Salamanca, en el Colegio Arzobispo Fonseca, uno de los premios Meninas 2019, y esa misma jornada leerá será la encargada de leer en la plaza Mayor de Segovia el manifiesto del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Posteriormente, a las 20.30 horas, asistirá a la concentración que tendrá lugar en la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.