web analytics

Huercasa da el salto al mercado americano con la sociedad Huercasa USA

Foto de presentación de la nueva sociedad Huercasa USA.

HUERCASA da el salto a Estados Unidos con la constitución de la sociedad Huercasa USA, una sociedad recientemente creada con socios americanos. Con esta joint venture Huercasa sigue en su proceso de crecer en los mercados exteriores y en el mercado americano, donde ya estaba vendiendo sus productos, con el objetivo de aumentar sus ventas en Estados Unidos.

Huercasa S.A., la sociedad mayoritaria de la nueva Huercasa USA,  alcanzó el pasado año una facturación de 40,7 millones de euros y además de su expansión en el mercado americano anunció  recientemente la inversión de 3 millones de euros en una planta de nueva construcción en Rumania. La firma española  enviará sus productos vegetales de 5ª gama desde sus plantas españolas en Sanchonuño y en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo, para su distribución y venta en Estados Unidos.

El Capitolio del Estado de Utah, en la ciudad de Salt Lake City, ha sido el escenario de la constitución oficial de la sociedad Huercasa USA, una nueva compañía, participada mayoritariamente por la española Huercasa, con la que el líder europeo en productos vegetales de 5ª gama busca implantarse en Estados Unidos.

Huercasa va, en este proyecto, de la mano de la sociedad americana Luca Distribución, socios de origen hispano que son buenos conocedores del país y de sus canales comerciales, y también aportan apoyo institucional y financiero. Aunque la nueva sociedad tendrá su sede en Salt Lake City, a través de ella los productos Huercasa se distribuirán no solo en Estados Unidos, sino también en México y Canadá.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, de vocación americana.

Al acto de constitución asistieron, por parte de Huercasa, su presidente, Félix Moracho, el secretario del Consejo de Administración, Carlos Borrego, y el responsable del Comercio y Negocio con Estados Unidos, Ali Ifthikar. El manager de Huercasa USA será Álex Guzmán y la sociedad Luca está liderada por la senadora por Utah, Luz Escamilla, del Partido Demócrata.

Huercasa es una compañía líder europea en productos vegetales de 5ª gama, con el maíz dulce en mazorca cocido y la remolacha roja cocida como principales productos. Además también elabora otros vegetales, legumbres y recientemente ha emprendido una nueva líneas de ensaladas y cremas ya listas para tomar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.