web analytics

Huercasa dispone ya de envases 100% reciclables en toda su gama de productos

Productos de Huercasa.

La empresa Huercasa ha realizado importantes avances en materia de envases, con la eliminación del plástico secundario y su sustitución por etiquetas o fajines de papel.

Tras diversos estudios realizados junto a universidades, centros tecnológicos y empresas especializadas, Huercasa dispone ya de envases 100 por 100 reciclables para toda su gama de productos, que presentará a sus clientes y otros compradores interesados en la feria alemana Fruit Logistica

Este trabajo con el envasado es una de las líneas más importantes de la política de sostenibilidad medioambiental de Huercasa, entre las que también destaca la política ‘zero waste’, con el objetido de optimizar el aprovechamiento de la materia prima procedente del campo. 

En este sentido, Huercasa destacará en su stand su línea de vegetales al vapor cortados, productos como la remolacha cortada, el maíz en grano o las legumbres para hummus, que permiten aprovechar calibres inicialmente no comerciales.

Igualmente, la compañía presenta en Berlín su línea de producto con piel, patata y boniato, que traslada al consumidor el producto con una mínima manipulación desde su estado en el campo, con un aprovechamiento total que, además, potencia la naturalidad y las cualidades organolépticas del producto.

En las políticas de sostenibilidad de Huercasa, destaca igualmente el incremento del uso de energías renovables, con la implementación de un nuevo parque fotovoltaico que proporciona ya en torno al 30 por ciento de la energía que usa la planta de producción de la empresa.

Además, Huercasa pondrá en valor en su stand en la feria alemana su amplio trabajo con los productos bio, que le permite servir en ecológico la práctica totalidad de sus referencias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.