web analytics

Huercasa invierte 12 millones de euros en su centro logístico de San Miguel del Arroyo

Huercasa crece en San Miguel del Arroyo.

La empresa Huercasa ha inaugurado esta jornada su nuevo Centro Logístico en la localidad de San Miguel del Arroyo, unas instalaciones que son la piedra angular de la expansión de la compañía, y que han supuesto una inversión de alrededor de 12 millones de euros para hacer realidad este proyecto de la firma que tiene su sede social en Sanchonuño.

El acto de inauguración  ha contado con la presencia de la Consejera de agricultura, Milagros Marcos, y los presidentes de las Diputaciones de Segovia y Valladolid, Francisco Vázquez y Julio Carnero, así como los alcaldes de Sanchonuño y San Miguel del Arroyo. Marcos ha destacado “el compromiso de la Junta de Castilla y León de estar al lado de empresarios como Félix Moracho y empresas como Huercasa que son garantía de futuro para nuestra tierra”.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, no ha podido hablar por culpa de una afonía en este acto inaugural ( el Country Festival de Riaza pasó factura al patrón de Huercasa), y ha sido Manuel Moracho el encargado de señalar la vocación familiar de la empresa. “No somos una empresa grande ni ganamos mucho dinero“, pero este centro es nuestra apuesta de futuro para ser más eficientes, señalaba el directivo de Huercasa.

Moracho ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán a la empresa “crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años”. “La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final”, concluyó el directivo. 

Ha hecho hincapié en la apuesta de Huercasa por la industria 4.0, señalando que el centro logístico cuenta ya con las tecnologías más avanzadas del sector, (la robotización es una de las innovaciones de la planta logística), y sus características hacen posible ir implementando otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años. 

Milagros Marcos ha resaltado el compromiso de la Junta con Huercasa.

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según aseguran, “se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural”. 

Finalmente, también apuntó que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recordó que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto  con recursos propios y con financiación bancaria. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.