web analytics

HUERCASA, primera empresa de CyL en recibir la certificación en Sostenibilidad de AENOR

Entrega del certificado de AENOR.

Huercasa se ha convertido la primera empresa de Castilla y León en certificar su Estrategia en Sostenibilidad con AENOR. Huercasa recibe esta certificación por la incorporación de la sostenibilidad a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León, fue la encargada de hacer entrega de la certificación al presidente de la compañía durante la jornada que la empresa ha celebrado con motivo del Día Mundial del Agua.

En la jornada el presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha reiterado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en todas sus vertientes, subrayando que la sostenibilidad “es para nosotros una línea estratégica por la apostamos de manera decidida, como en el pasado apostamos por la calidad del producto y la seguridad alimentaria, por la internacionalización y, más recientemente, por la innovación”.

En esa misma línea el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, hacía hincapié en que  “Huercasa es una compañía referente en la elaboración y comercialización de productos vegetales de 5ª Gama, y  por la modernización y por la calidad para así alcanzar y hacer frente a los retos de futuro y condicionantes a los que se enfrenta la industria alimentaria”.

Para la directora de AENOR , “esta certificación resalta la importancia de la inclusión de los ODS en las estrategias empresariales con objeto de proporcionar a las organizaciones un marco para la recuperación económica, potenciar el valor de la empresa como agente clave para la consecución de estos objetivos, y reafirmar su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Por su parte, Álvaro Rincón, director técnico industrial de la compañía, resaltaba los avances hacia la sostenibilidad global que está efectuando la Huercasa, destacando el esfuerzo que están realizando en materia de agua: “En los últimos años, hemos reducido el consumo de agua un 14%, pasando de 8,9m3 por toneladas de producto en 2017 a 6,9m3 en 2019”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.