web analytics

Inversión de 536.000€ en la reforma de la depuradora de aguas residuales de Coca

Visita a las instalaciones de la EDAR de Coca.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta ha invertido más de 425.000 euros en la ampliación y reforma de la depuradora de aguas residuales de Coca. Esta actuación ha sido cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, con un presupuesto total de 536.521 euros, de los cuales la Junta ha aportado el 80% y el ayuntamiento de Coca el 20% restante.

La Junta promovió este proyecto de ampliación con la pretensión de solventar los problemas de funcionamiento y mejorar el rendimiento de la instalación. La EDAR ha sido visitada esta jornada por el delegado territorial José Mazarías, acompañado por el alcalde de Coca, Mariano Herrero.

Los trabajos han mejorado el pretratamiento de las aguas residuales del municipio, incluyendo reformas en el reactor biológico y en el decantador secundario. Asimismo se han renovado los equipos que no trabajaban adecuadamente y se han llevado a cabo mejoras en los sistemas de bombeo, recirculación y purga de fangos.

El proyecto ha contemplado también reformas estructurales de la planta, que suponen la mejora de la urbanización, del conjunto de edificios y de la instalación eléctrica, los sistemas de automatización y los sistemas de protección contra incendios.

La depuradora funciona adecuadamente y una vez finalizada  la etapa de explotación que supervisa la Administración autonómica, en junio de 2020 se procederá a la firma del acta de recepción y entrega de la depuradora al Ayuntamiento por parte de la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.