web analytics

Ismael Peña cumple 85 años y en su recuerdo… Cuéllar

Ismael Peña sobre el escenario del Juan Bravo.

El cantautor segoviano, Ismael Peña,  cumple esta jornada 85 años y ha querido recordar en las redes sociales su vinculación en la villa de Cuéllar publicando una fotografía de su años de Instituto en Cuéllar, allá por el año 1951 en agradecimiento a las felicitaciones recibidas de sus paisanos.

El folklorista natural de Torreadrada fue pregonero de las fiestas cuellaranas en 2012 y en ese pregón ante los cuellaranos mostró su enorme cariño por la villa, donde se crio y dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

Ismael en sus años de de Instituto.

Han pasado 70 años de esa imagen y en la foto publicada en facebook aparece tocando el laúd en el grupo del Instituto de Cuéllar, del que fue director. Años más tarde comenzaría su andadura en el mundo de la música y el folklore al que ha dedicado toda su vida, pero siempre «preocupado de sus raíces segovianas» .

Ismael fue uno de los rostros más célebres de la televisión de los años 70 con su programa «La Banda del Mirlitón» dedicado a la difusión del folklore y la música tradicional. Orgulloso siempre de sus raíces fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia en 2019. ¡Felicidades!

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.