web analytics

IU afirma que trabajará para que ‘la gente joven no se vea obligada a salir de Cuéllar’

Rueda de prensa de IU.

El grupo municipal de Izquierda Unida critica que las bases para plazas de operarios municipales dejen fuera a la juventud cuellarana y afirma que ‘trabajará para que la gente joven no se vea obligada a salir de la localidad‘ .

Lucía Arranz, exdelegada de la concejalía de Juventud en el municipio, ahora en la oposición, afirma que trabajará “por un pueblo donde la gente joven tenga oportunidades laborales y donde no se vea obligada a salir del municipio para ganarse la vida”.

En este sentido Izquierda Unida solicitó en la última sesión de la Corporación cuellarana que los distintos procesos selectivos se realicen con unas bases donde personas de todas las edades tengan igualdad de oportunidades.

Desde IU señalan que  este proceso selectivo de 16 plazas de operarios de servicios múltiples enmarcadas dentro de la estabilización de empleo es una muy buena oportunidad laboral, pero subraya, con gran pesar, que «con esta convocatoria se ha olvidado a la gente joven del municipio, ya que hay aspectos muy negativos en las bases» .

IU destaca que en las bases se minusvaloran títulos de Formación Profesional al lado de cursos menores de formación (un 10% de valoración frente a un 15%) y lamenta que solo tienen en cuenta la experiencia profesional en el ayuntamiento y otras Administraciones públicas (contando hasta un 50%), mientras que se excluye la actividad en empresas.

Por ello se preguntan en qué lugar deja este proceso selectivo a la juventud titulada del municipio ‘sin experiencia baremable‘ , ya que con unas bases en las que tener una FP especializada suma un 10%  frente a una valoración del 50% de experiencia en administraciones, lo que se obtiene es una plantilla envejecida. Y entiende que a los recién titulados se les haya quitado las ganas de presentarse a este proceso por la falta de oportunidades..

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Si no estuvieran en la oposición seguro que no lo criticaban.

    Responder
    • Llevan toda la razón en esta ocasión desde IU

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.