web analytics

IU Cuéllar apoya «la noche violeta» por los derechos de las mujeres

Concentración del 8M en la plaza de Los Coches.

Desde Izquierda Unida han querido hacer público su apoyo a la noche violeta, que se celebra este viernes 20 de septiembre en todo el país. Aunque en esta ocasión apuntan no se va a realizar ningún acto en Cuéllar, y si en la capital segoviana, por una sociedad libre sin violencia machista.

En este sentido desde IU Cuéllar señalan que «tras uno de los veranos más aciagos en lo que a violencia machista se recuerdan, ya es hora de que tod@s salgamos a la calle para manifestar nuestra repulsa hacia los asesinatos de mujeres».

Por ello desde, esta formación de la izquierda local exigen los medios adecuados, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Y como se llama cuando la mujer mata al hombre? Violencia Feminista? Y cuando uno d los dos mata a sus hijos? Violencia Infanticida? Es verdad q son más los casos d mujeres asesinadas las estadísticas están ahí. Pero no veo q estos colectivos condenen o traten igual todos los asesinatos q se producen en el ámbito familiar. LA IGUALDAD PA CUANDO, BONITAS…..

    Responder
    • Cualquier asesinato es condenable, la diferencia es que a las mujeres se las mata y viola por ser mujeres, a los hombres y niños suele ser por otros motivos. La igualdad será cuando el número de hombres violados y asesinados por serlo sea igual al de mujeres. Aunque repito TODOS los asesinatos son execrables

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.