web analytics

El equipo de Gobierno pide a la Junta la mejora de la Atención Primaria en la zona de Cuéllar

Centro de salud de Cuellar.

Los grupos municipales de Izquierda Unida y socialista llevan al pleno de la Corporación cuellarana que se celebra este 29 de julio una moción en defensa de la atención Primaria en el medio rural porque estiman que «cuenta con unas plantillas que ya eran insuficientes antes de que llegara la Covid-19 y que ahora se encuentran absolutamente desbordadas» .

La moción viene motivada porque el personal sanitario NO SE SUSTITUYE durante las bajas y vacaciones, por lo que los pacientes deben ser distribuidos entre el resto de personal sin tener en cuenta que los pacientes  pueden tener tratamientos prolongados.

A esta situación hay que añadir «el cierre diario de consultas cuando se sale de las guardias, lo que ha supuesto que actualmente en nuestro centro de salud tengamos días de tres facultativos pasando consulta a todos los usuarios y tengamos consultorios de la Zona Básica de Salud con menor tiempo de atención medica que le correspondería o cerrados» .

Consultorio médico en Dehesa de Cuéllar.

Por ello se insta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que «se sustituya al personal sanitario en los centros de Atención Primaria en sus traslados, permisos y vacaciones anuales» . Igualmente se pide a la Junta  ‘no cerrar los consultorios médicos’ en las zonas rurales, ni disminuir el tiempo de atención al paciente en los periodos de vacaciones o bajas del personal sanitario.

Finalmente se insta también en la moción a «la contratación de especialistas en el Hospital de Segovia, para paliar las listas de espera de los pacientes  que está perjudicando el cuidado de la salud de nuestra ciudadanía» .

Ambos grupos fundamentan su petición porque «en esta época la comarca de Cuéllar multiplica por tres su población, mientras que los recursos siguen siendo los mismos o inferiores» . La Zona Básica de Salud de Cuéllar está integrada por 20 consultorios más el Centro de Salud de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.