web analytics

Pasacalles, pasabares y IV Certamen de Dulzaina de Hontalbilla

Los Dulzaineros de Hontalbilla.

Este sábado 9 de Noviembre se celebra la IV edición del Festival de Dulzaina de Hontalbilla, que en esta edición contará con la participación de los dulzaineros, Luis Ramos y Víctor Sanz,  los zamoranos Alberto Jambrina y Pablo Madrid, la Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares, de Aldeamayor de San Martín.

Luis Ramos y Víctor Sanz son profesores de tamboril y dulzaina en la Escuela de Música de Cantalejo, y además complementan su labor formativa con en la investigación de la música tradicional segoviana. Han publicado recientemente el disco «Repertorio musical segoviano», que reúne una selección de 34 temas de la música popular segoviana recopilados del Archivo de la antigua Sección Femenina. 

El dúo que componen, Alberto Jambrina y Pablo Madrid, nace de la colaboración profesional de estos dos músicos folkloristas desde la década de 1980. Dedicados a los trabajos de investigación, difusión e interpretación de la música tradicional zamorana.

Luis Ramos y Víctor Sanz en la presentación del Repertorio musical segoviano.

La Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares, de Aldeamayor de San Martín,  dirigida por Luis Ángel Fernández, músico que ha participado en diversos proyectos musicales como Divertimento Folk, Alalumbre, Abrojo, «Generación espontánea» de Vanesa Muela y » A menos cuarto» de Aulaga Folk, entre otros.

Completan el programa, los anfitriones, Los Dulzaineros de Hontalbilla, una joven formación que componen Sarai Martín, Álvaro Merino, Angel Campanario, Víctor Rodríguez, Mireia Merino, Samuel Pastor y Javier Calvo, que interpretarán un repertorio tradicional de dulzaina.

El certamen se celebra en el centro cultural Fuenteblanca (19.00 horas), y se ha convertido en una fiesta popular para todos los amantes de la música tradicional, ya que la cita incluye además un pasacalles y pasabares por las calles de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me alegra ver cómo la música tradicional y en especial la dulzaina siguen teniendo su espacio y seguidores .

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.