web analytics

Izquierda Unida condena los ataques contra la Plataforma No mas mierda

Pajar incendiado de un miembro de la Plataforma.

Pajar incendiado de un miembro de la Plataforma.

Izquierda Unida ha expresado, a través de una nota de prensa, su mas enérgica condena de los ataques contra la Plataforma No Más Mierda, tras conocerse este viernes el incendio al parecer provocado, que ha calcinado un pajar, dos remolques y varios aperos de labranza pertenecientes a un miembro de la Plataforma. Un suceso que señalan se suma a una larga lista de actos violentos e intimidatorios que se llevan produciendo en Fuentepelayo desde la constitución de la Plataforma y la denuncia pública de las actividades ilícitas de la planta de tratamiento de residuos.

Para IU se trata de un suceso lamentable, que se suma a las pintadas intimidatorias que han sufrido hace pocas fechas el alcalde de la localidad, Daniel López, y el propio presidente de la Plataforma, José Luis Ordoñez. Y consideran que se trata de «actos cobardes propios de caciques y mafiosos que tratan de silenciar la voz de quienes se han levantado para pelear por el bienestar de Fuentepelayo y sus vecinos».

Por ello han querido manifestar su máximo apoyo a este colectivo vecinal «por su valiente trabajo», y llaman a las autoridades e instituciones a que tomen medidas urgentes para identificar a los culpables y evitar que vuelva a repetirse algo similar. IU recuerda que «son las autoridades las que deben proteger a la ciudadanía y, en este caso, a activistas medioambientales que denuncian actuaciones ilegales contra el medio ambiente».

Asimismo, han señalado que tanto IU Castilla y León, como a nivel provincial  seguirán firmes en su compromiso con el problema medioambiental de la zona y seguirá llevando las reivindicaciones de la Plataforma a las instituciones, «como ha hecho nuestro compañero, José Luis Ordóñez, su portavoz, quien denunció públicamente las irregularidades en la actividad de la planta de compostaje, y José Sarrión, procurador de IU, quien ha llevado este asunto ante las Cortes». Y han anunciado que, en los próximos días la eurodiputada de IU, Marina Albiol, visitará el pueblo para reunirse con los vecinos y conocer la problemática de primera mano, y para estudiar posibles iniciativas a nivel europeo sobre el problema medioambiental que afecta a Fuentepelayo y a sus alrededores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.