web analytics

Izquierda Unida salva el presupuesto de Fraile para no dar alas a la derecha

Lucia Arranz.

Izquierda Unida salvó el presupuesto de Fraile ‘por responsabilidad  y para no dar alas a que la derecha vuelva a gobernar el municipio‘ ,   en palabras de su portavoz y candidata a la alcaldía, Lucia Arranz.

IU apoya el presupuesto a pesar de las críticas de  su portavoz por el aumento del gasto en las fiestas cuellaranas de los encierros y San Miguel, que suman mas de medio millón de euros. Arranz afirmó que «queremos unas fiestas de referencia», pero «no vamos a apoyar que se centre la mayor parte del gasto en las corridas de toros» y no en amenizar las calles con actividades culturales y festivas.

Izquierda Unida dejó clara su postura en contra del gasto en toros afirmando que «no quiere una corrida de toros en San Miguel, donde el gasto se ha triplicado». «No podemos hablar de tradición sino de un capricho del equipo de gobierno, los cuellaranos tienen que saber que se presupuesta más para toros y toreros que para el total de las inversiones reales» , subrayó Arranz.

Las inversiones reales (353.000€) van a ir destinadas al abastecimiento de agua potable en el barrio de San Gil (130.000), asfaltado de la carretera de Cantalejo (65.000) y pavimentaciones en Dehesa Mayor (55.000) y las modificaciones van a permitir la adecuación de la calle Segovia (110.000) y la cubierta de las pistas de pádel (130.000) entre otras actuaciones.

El voto favorable de la formación de izquierdas ha posibilitado aumentar el capítulo de inversiones con cargo a los remanentes de tesorería, que va a posibilitar actuaciones en la adecuación de la plaza de la Huerta Herrera (40.000), el arreglo de las pistas de tenis (55.000), la pavimentación del frontón (58.000) y mejoras en el cementerio (20.000).

Sin embargo, el presupuesto no contó con el voto favorable de los grupos del Partido Popular, que lo calificó de un numerito electoral para vender algo antes del 28 de mayo, y Ciudadanos que lo considera «infumable, con inversiones casi inexistentes, más caros y con peores servicios» . «Ni ustedes mismos se lo creen», sentenció De las Heras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.