web analytics

Recortadores contra saltadores en la plaza de toros de Valladolid

Javier Manso «Balotelli» en el concurso celebrado en Cuéllar.

El recortador segoviano Javier Manso se enfrenta este fin de semana a dos grandes retos, la competición de Recorte Libre que enfrenta en la plaza de toros de Valladolid este sábado 13 de mayo a los mejores de La Liga del Corte Puro con los del campeonato de España. Y también en la jornada del domingo en el Concurso de Recortadores de Élite en Las Ventas, de Madrid. En ambos certámenes se van a dar cita los mejores  especialistas a nivel nacional y supone un inicio de temporada de «mucho compromiso» para el de Narros de Cuéllar.

En Pucela 16 recortadores, 8 de la Liga del Corte Puro y 8 del Campeonato de España pisarán el albero de la plaza de toros de Valladolid en un formato de competición espectacular, que desde Toropasión se define como una auténtica batalla del toreo a cuerpo limpio. Y que va  a reunir a nombres de la talla de Dany Alonso , dos veces ganador de la Liga del Corte Puro-, Cristian Moras -igualmente bicampeón del Corte Puro-, Jonathan Castaño, Pablo Martín “Guindi” (subcampeón del Corte Puro 2016), Oliver García – revelación 2016-, Roberto Vidal y José Manuel Medina “Zorrillo”, que competirán  entre ellos para alzarse como el mejor de la Liga del Corte Puro y así enfrentarse en el duelo final al mejor del Campeonato de España.

Salto de Balotelli en el concurso de Recortes de Cuéllar.

La pureza del corte limpio frente a la espectacularidad del quiebro y el salto, en el que estarán participarán quebradores y saltadores tan prestigiosos como Eusebio Sacristán “Use” -campeón de España 2016-, José Manuel González “Poca” -campeón de Valencia y Castellón 2017-, Cristian Blanco -subcampeón de España 2016-, Saúl Rivera, Javi Manso “Balotelli”,de Narros de Cuéllar, Paquito Murillo, Francisco Javier Pisador “Leguiche” y Juan Nieto.

Toropasión ha reseñado para este colosal evento una novillada compuesta por 7 espectaculares astados de distinto pelaje y encastes variados. Desde el encaste Domecq hasta el Núñez pasando por la temida casta Vazqueña o  la línea Murube  saltarán a la arena en este espectacular batalla, El corte frente al quiebro o el salto, sin trampa ni cartón: los mejores hombres de cada liga se medirán este sábado 13 de mayo (18:30 horas) en el coso de Valladolid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.