web analytics

Javíer Guerra en las Jornadas de Deporte de Cuéllar

Javíer Guerra, acompañado en la mesa por Daniel Martín y Pedro Luis Gómez.

Javíer Guerra, acompañado en la mesa por Daniel Martín y Pedro Luis Gómez.

El atleta segoviano Javier Guerra ha participado este miércoles en la segunda de las Jornadas de Deporte de la villa, apenas tres días despues del brillante resultado conseguido en la maratón de Londres, prueba en la que acabó  en séptimo lugar y consiguió su mejor marca personal, bajando de las 2 horas 10 minutos (2 horas 9 min 33 seg). Y con esta marca conseguir esa mínima necesaria para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

Javier Guerra se mostró en Cuéllar muy satisfecho del resultado que ha conseguido en una prueba tan prestigiosa a nivel internacional como es la maratón de la capital londinense. Fundamentalmente por la importancia de la marca conseguida, un tiempo que le abre las puertas a su participación en los Juegos, y también porque a nivel personal le ha servido, afirmaba, para adquirir esa fuerza mental necesaria para afrontar la dureza de una prueba como la maratón.

Hay que  tener en cuenta que tan solo es la cuarta maratón que disputa en su carrera y tras este brillante resultado ha afirmado que «he encontrado la prueba que me llena«, una prueba que la ha exigido una preparación muy intensa que ha afrontado con una concentración en altura, pasando tres semanas en Sierra Nevada, y hacer una media de 190 kilómetros a la semana.

Su próximo reto tiene ya fecha en el calendario, será  el Mundial de Pekín, que se celebra el próximo mes de Agosto, una prueba para la que va a enfocar su preparación tras un periodo de descanso para recuperarse del duro esfuerzo realizado en la maratón de Londres. Guerra ha estado acompañado en Cuéllar por Pedro Luis Gomez y ha recordado que fue el vencedor de la primera media Legua que se disputó en la villa en el año 2012, destacando también la importancia y el nivel que está adquiriendo el atletismo popular en nuestro país.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.