web analytics

Javier Orozco cortó el único trofeo en el homenaje a Enrique Sánchez

  • Minuto de silencio

El malagueño, Javier Orozco, paseó el único trofeo del festejo celebrado en Cuéllar en homenaje al operario municipal Enrique Sánchez fallecido recientemente. El festejo estuvo precedido de un minuto de silencio tras el paseíllo, y la entrega de una placa a la familia en memoria del fallecido, con la presencia de todos los operarios municipales sobre el ruedo.

El de Ronda aprovecho las excelentes condiciones del primero de la tarde para cortar una oreja tras una faena muy firme fundamentalmente sobre la izquierda al excelente novillo de Luis Ángel Peña, que tuvo mucha fijeza en la muleta. Pero no pudo redondear la tarde en el segundo de su lote, un jabonero precioso de lámina al que toreó muy bien al natural, pero el mal empleo del descabello le privó de salir por la puerta grande.

Javier Orozco frente al jabonero de Angel Luis Peña Javier Herrero Pilar Perlado Aguion http://cuellar7.com/javier-orozco-corto-el-unico-trofeo-en-el-homenaje-a-enrique-sanchez/94040/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 20 de mayo de 2019

Muy centrado estuvo también Emilio Silvera en el segundo de la tarde, al que le toreó muy bien sobre la mano izquierda, con muletazos de muy buen trazo y un gusto exquisito, pero mató muy mal y se quedó sin trofeos. Y el quinto del festejo, que fue muy codicioso en la muleta, le impidió el lucimiento deseado al sevillano, además de llevarse un porrazo en los compases finales de su faena.

Emilio Silvera en Cuellar http://cuellar7.com/javier-orozco-corto-el-unico-trofeo-en-el-homenaje-a-enrique-sanchez/94040/ Javito Salamanca Tejero Miguelin Aldeasoña Mola

Publicada por Ignacio Montalvillo en Lunes, 20 de mayo de 2019

Mal sin paliativos estuvo el colombiano Juan David, que en el primero que le tocó en suerte «que fue bueno y repetidor en la muleta» toreó muy despegado, y el último de la tarde le mandó a la enfermería nada más ponerse delante con la muleta. El caleño quedó a merced del toro sobre el albero y recibió una fuerte paliza y múltiples varetazos. El novillo que acusó los defectos de una lidia desastrosa fue despachado por Orozco de media estocada. Buena la novillada de Ángel Luis Peña, y el festejo registró una flojísima entrada con menos de medio millar de personas en los tendidos.

Autor: Ignacio Montalvillo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.