web analytics

Jesulín de Ubrique se lesiona en un hombro en el festival de Valsaín

El torero gaditano tan solo pudo dejar su sello personal en algún muletazo.

El torero gaditano tan solo pudo dejar su sello personal en algún muletazo.

De la expectación a la decepción en el festival taurino de Valsaín, ya que el diestro gaditano, Jesulín de Ubrique, se lesionó en el hombro tras entrar a matar a su primer novillo, y abandonó el ruedo con fuertes dolores en el hombro de su brazo derecho, con una luxación. De tal manera que festival se quedó en un mano a mano entre Emilio de Frutos y el novillero Mario Palacios, que compartieron triunfo y salvaron la tarde, saliendo los dos por la puerta grande.

Jesulín de Ubrique se lesionó en el hombro tras pinchar a su primer novillo.

Jesulín de Ubrique se lesionó en el hombro tras pinchar a su primer novillo.

El torero gaditano tuvo una tarde aciaga, ya que el primer novillo del Rosalejo, no tenía buena condición y no le permitió estar a gusto. De tal manera que tan solo dejó algún detalle en muletazos sueltos, y con la mala suerte añadida de lesionarse a la hora de entrar a matar. Tras ese mal comienzo, la cosa se quedó en un mano a mano, en el que Emilio de Frutos, primero, elevó el tono del festejo en una faena de poder a su primer novillo, que tenía sus complicaciones, y al que el torero segoviano ganó la partida en una faena de poder a poder, que le valieron las dos primeras orejas de la tarde.

El torero de la tierra, Emilio de Frutos, en un muletazo pleno de poderío.

El torero de la tierra, Emilio de Frutos, en un muletazo pleno de poderío.

Igual de poderoso estuvo en su segundo novillo, que sacó algo de genio y al que sometió bajándole mucho la mano y trazando muletazos muy profundos, demostrando que tiene clase y torería para rato, y cortando otra oreja. Mario Palacios no le anduvo a la zaga y cortó dos orejas, después de torear con mucha firmeza y torería a un novillo muy enrazado y no exento de complicaciones, para rematar su faena muy encimista y toreando de cara a la galería entre los oles del público.

El novillero Marío Palacios se convirtió en el triunfador del festejo

El novillero Marío Palacios se convirtió en el triunfador del festejo

Y con igual sello, realizó su faena al último de la tarde en el que demostró que es un torero de clase y gusto, que pisa también unos terrenos comprometidos y que sabe llegar a los públicos, cosa que le valió cortar las dos orejas y el rabo. Los dos, el maestro, Emilio de Frutos, y su alumno, Mario Palacios salvaron el interés del festejo, estando muy por encima de sus dos novillos. Y además regalaron el sobrero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jesulín sale lesionado del festival taurino de Valsaín | Acueducto2 - […] Leer más […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.