web analytics

Jornada inclusiva en el colegio de La Villa en el Día de las Personas con discapacidad

 

Jornada inclusiva en el colegio La Villa, de Cuéllar.

En esta jornada en la que se ha celebrado el «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», tres usuarios de los centros de Fundación Personas en Cuéllar  han participado en el Colegio «La Villa» de Cuéllar en una jornada de concienciación denominada «Juntos somos capaces».

En ella los usuarios han repasado junto con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, qué es y que no es discapacidad y la importancia de la diversidad en nuestro entorno. Se han visionado dos cortometrajes relacionados con la discapacidad, y para finalizar los alumnos han expuesto sus ideas para que nuestra sociedad sea más inclusiva.

Exposición de la Fundación Personas.

Esta jornada del Día Internacional de las  personas con Discapacidad se ha podido visitar en la sala Alfonsa de la Torre la exposición con los trabajos artesanales realizados por personas con discapacidad intelectual de los centros de Fundación Personas de toda Castilla y León.

Con estas actividades, La Fundación Personas  quiere ir rompiendo barreras para que las personas con discapacidad estén cada día más presentes en la sociedad. El objetivo de las mismas es acercar a la sociedad de Cuéllar y su entorno, la realidad de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación activa en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.