web analytics

José Luis Gutierrez abre el ciclo de conciertos Atodoritmo de Cuéllar

Jose Luis Gutierrrez abre esta jornada el ciclo de conciertos Atodoritmo.

Uno de los jazzistas más prestigiosos de nuestro país, el saxofonista José Luis Gutierrez,  abre esta jornada el ciclo de conciertos Atodoritmo, de Cuéllar. El certamen llega esta año a su V edición, con una programación exquisita con músicos tan prestigiosos como la cantante y violonchelista franco argelina Nes, la violinista Maureen Choi, Germán López y Antonio Toledo, y la banda The Old Timey String Band.

José Luis Gutierrez es uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española, y una de las características más importantes de sus composiciones son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a sus improvisaciones, surgiendo así un particular estilo denominado Iberjazz.

Su primer disco, “Núcleo”, fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España, Gutierrez ha llevado sus proyectos a mas de una treintena de países y ha colaborado con maestros de la talla de Jorge Pardo, Chano DomÍnguez, Jerry González, Paquito D´Rivera, Javier Colina, Tommy Caggianii, entre otros.

A su faceta como músico une su labor como propulsor de la música entre todos los públicos, coordina el Festival de Jazz de Castilla y León, así como El Musicaprendo en Palencia, La Granjazz en la Granja de San Ildefonso o Veladas Musicales en Boecillo. El concierto se celebra en la sala cultural Alfonsa de la Torre, de Cuéllar (20.30 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.