web analytics

Juan José Maroto, alcalde de Nava de la Asunción, no tendrá dedicación exclusiva

Juan José Maroto ha vuelto a recuperar la alcaldía  y quiere terminar el pabellón.

Juan José Maroto ha vuelto a recuperar la alcaldía y quiere terminar el pabellón.

Las Corporaciones locales de la comarca han aprobado en fechas recientes las retribuciones de sus equipos de gobierno, caso de los municipios de Cuéllar, Cantalejo y Carbonero el Mayor. Pero en una decisión que no es muy usual, la Corporación de Nava de la Asunción ha eliminado la dedicación exclusiva que tenía el anterior alcalde, Santiago de la Cruz y el nuevo alcalde, Juan José Maroto ( PSOE), no percibirá cantidad alguna por su labor al frente de la Corporación navera.

Se trata de una decisión fuera de lo habitual, la que ha tomado el equipo de gobierno socialista en Nava de la Asunción, que ha eliminado la dedicación exclusiva que tenía el anterior alcalde popular, 42.000 euros brutos anualesdada la situación económica municipal.  Y por tanto, el nuevo alcalde, Juan José Maroto, no solo no percibirá ingreso alguno, sino que se han suprimido también las dietas por asistencias a plenos y comisiones, con el importante ahorro que va a suponer para las arcas municipales.

La alcaldesa de Carbonero, MªÁngeles García, en el despacho de la alcaldía.

La alcaldesa de Carbonero, MªÁngeles García, en el despacho de la alcaldía.

Frente a esta decisión de la Corporación de Nava hay que señalar que en las corporaciones de Carbonero el Mayor y Cantalejo se mantienen las mismas retribuciones. Quiero esto decir que la alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, continuará como liberada y percibirá  28.427 euros  brutos anuales por su dedicación exclusiva al frente de la Corporación, Y en el caso de la localidad de Cantalejo, el nuevo alcalde socialista, Máximo San Macario, será el único cargo liberado, y percibirá por su dedicación exclusiva a la alcaldía una cifra bruta de 40.000 euros anuales, el techo permitido para poblaciones de hasta 5.000 habitantes, que es la misma cantidad que destinaba el anterior gobierno del Partido Popular, para la liberación de dos de sus concejales.

Maxi San Macario en la plaza de Esoaña, ante la casa del Concejo.

Maxi San Macario en la plaza de Esoaña, ante la casa del Concejo.

Y un caso bien distinto es el caso de la Corporación de Cuéllar donde el alcalde no cobra ningún sueldo, pero el equipo de gobierno del Partido Popular casi ha duplicado las retribuciones de sus tres concejales liberados, que en su conjunto van a suponer un montante anual de 76.000 euros brutos anuales. Los populares han justificado esta subida para adaptar los ingresos de los concejales al salario medio de un funcionario municipal, y de igual forma se han aprobado las subidas de las dietas por asistencias a las Comisiones informativas ( 40 euros), Junta de Gobierno ( 50 euros) y plenos de la Corporación, ( 70 euros).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Ganan pasta los alcaldes de la provincia? | Acueducto2 - […] que se dice un chollo, tal como informaba Cuellar7, ni el alcalde, Juan José Maroto (PSOE), ni los concejales cobran…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.