La empresa organizadora del Festival Taurino, que se celebra este fin de semana en Cuéllar a beneficio de los damnificados del terremoto de Nepal, ha salido al paso en esta jornada de los comentarios que desde hace fechas se están produciendo en las redes sociales, sobre el importe que se destinará a los damnificados de esta catástrofe, que cuestionan el hecho de que solo se vaya a destinar «solo un euro de cada entrada» para las víctimas del terremoto. Y ha recordado, que en efecto se destinará 1 euro por cada entrada que se venda hasta que se cubran todos los gastos del festejo, pero que el resto de la recaudación ira con destino al país asiático.
De esta forma se quieren despejar las dudas generadas en torno a esa cantidad, que muchos en las redes sociales consideran mínima de un euro/entrada que se destinaba a esta causa solidaria. Y por ello el empresario, Julián Alonso, ha querido precisar a a través de una nota de prensa , que «una vez que se hayan cubierto todos los gastos del festejo», el importe restante también se entregará a Cáritas para que lo haga llegar a los damnificados por el terremoto.
El Festival de Rejones se celebra este domingo día 31 de Mayo, y en el van a hacer el paseillo los rejoneadores Joao Moura, Manuel Manzanares, y Manuel Moreno, que van a lidiar reses de Hermanos Martín Alonso. En el festival también colabora el ayuntamiento de Cuellar y la empresa ha querido hacer público también los precios de las entradas, que oscilan entre 15 euros la mas barata y 25 euros la mas cara, para los espectadores que quieran colaborar con esta causa solidaria, cuya recaudación señalan será entregada a Cáritas parroquial,. Lo que no sabemos es si después de esta nota de prensa la polémica continuará.
28 mayo, 2015
¿y cuánto vale el festejo?, para hacernos una idea los mal pensados. Lo de cáritas, después de aquello de las bicicletas en el polideportivo de Cuéllar …, que no tengo que explicar yo si no ellos. ¿moral cristiana?, no, hipocresía.
29 mayo, 2015
Una vez finalizado el festival no estaria mal saber las cuentas, ya que a primera vista y no habiendo un entradon en la plaza, sera una ruina segura, y a saber cual son esos MINIMOS que dice el señor Alonso, asesor o lo que sea en quien se apoya la actual corporacion municipal en lo taurino, eso si sin contar para nada con los colectivos taurinos de la localidad.
No diremos nada de la empresa que figura como organizadora, en el ambiente taurino ya se sabe, esta domiciliada en Madrid capital.
Los gastos de organizar el festejo no son gratis y la s social de los actuantes tampoco.
Quien cargara con las seguras perdidas? el municipio?
o Ramguertauro s.l.?.
Con lo facil q es que se organicen las cosas directamente por parte del ayto y entonces si podrian colgarse medallas, no de esta manera.
29 mayo, 2015
Estamos en lo de siempre somos una autogestión gestionada x una señor y una empresa, vamos una vergüenza.