web analytics

La 2ª fase de restauración de las murallas de Cuéllar sigue pendiente

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

Esta jornada del 13 de Octubre se celebra el Día Europeo de la Conservación y Restauración, apoyado desde la Comisión Europea, y que tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel de esta actividad en la salvaguardia del patrimonio cultural.

En este apartado, en el de la conservación y restauración, la villa cuellarana tiene aún retos importantes,  como es  el de dar continuidad al proyecto de restauración de sus murallas, «que sigue aún pendiente», tras finalizar en el 2010 la primera fase de restauración de la muralla medieval.

La segunda fase de rehabilitación de las murallas persigue el objetivo de la restauración de la muralla medieval en el tramo comprendido entre el Arco de Santiago hasta la plaza del Estudio, contemplado en el proyecto integral del recinto amurallado. Sin embargo, el proyecto no ha encontrado hueco en estos años en  los presupuestos generales del Estado, ni en las inversiones del Ministerio de Fomento dentro de los denominados fondos del 1% cultural destinados a la rehabilitación del patrimonio artístico y cultural.

Por ello, con motivo de esta celebración del Día Europeo de la Conservación y Restauración es hora de recordar la importancia de este proyecto de restauración de las murallas para la conservación del patrimonio artístico de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.