web analytics

La adjudicación de los encierros de Cuéllar a la espera de resolución judicial

Encierros de Cuéllar

Esta jornada finalizar el plazo para la presentación de alegaciones al recurso presentado por la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L. en contra del pliego de condiciones para la adjudicación de la dirección de los encierros de Cuéllar.

Esta empresa vallisoletana fundamentó el recurso en el punto mas discutible del pliego, el apartado de solvencia técnica, en el que se fija como exigencia de «20 direcciones de campo en municipios de mas de 5.000 habitantes que cuenten con la Declaración de Interés Turístico nacional o internacional». Y en un segundo punto, en cuanto al plazo de 15 días que se fijó para poder presentarse al concurso, sin determinar, días hábiles o naturales.

Los recurrentes consideran que está condición «va en contra del principio de igualdad y libre concurrencia» , según el Art. nº 1 de Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.  Sin embargo, desde la Corporación cuellarana, estiman que el criterio de solvencia técnica es «adecuado», por cuanto los encierros de Cuéllar están declarados de Interés turístico internacional.

La resolución del recurso está en manos del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que tendrá que emitir un fallo correspondiente tras estudiar las alegaciones presentadas por parte de la Corporación cuellarana al recurso presentado por Promociones Taurinas Ribera del Duero S.L.

A la licitación se han presentado dos empresas, Campos y Ruedos S.L. , del ganadero palentino Pedro Caminero, y la empresa salmantina Tauro Tormes Encierros a Caballo S.L., de la que es titular el ganadero Manuel García.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.