web analytics

La agrupación del PSOE de Cuéllar solicita la dimisión de Juan Luis Gordo

Los cuatro concejales del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

Los cuatro concejales del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

La agrupación del PSOE de Cuéllar se ha desmarcado de la postura oficial de la ejecutiva provincial de los socialistas segovianos que se mostró de acuerdo días atrás en que sea el Comité Federal quien decida sobre una hipotética abstención del grupo parlamentario socialista de cara a posibilitar la formación de gobierno al Partido Popular. En este sentido desde el PSOE de Cuéllar consideran como imprescindible que la decisión sea tomada por voto de los militantes.

Así mismo la agrupación socialista de Cuellar muestra también su disconformidad con la ejecutiva provincial y no refrenda el apoyo al secretario general provincial Juan Luis Gordo. Desde Cuéllar, con la única excepción del secretario de la agrupación, Carlos Fraile, se solicita la dimisión de Gordo ya que entienden que su presencia en el Comité Federal es en representación de los militantes de Segovia, y su voto en ese Comité tenía que haber sido manifestado con anterioridad y con claridad a los militantes.

En este sentido hay que señalar que la crisis abierta en el seno del Partido Socialista ha provocado fechas atrás la salida de la ejecutiva provincial del secretario de la agrupación local de Sanchonuño, Héctor Pascual, que hacía público a través de su cuenta personal de Facebook  su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia. Pascual explicaba que la razón que le ha llevado a presentar la dimisión es “el nuevo rumbo que ha tomado nuestra organización”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Como concejal socialista en Chañe considero que el PSOE está bastante desorientado y seguramente tambien temeroso de la aparación política de Podemos. Dicho esto lo ocurrido en el último mes ha sido un espectáculo lamentable, donde los poderes fácticos, » barones» y demás entremados a desbancado al lider elegido por los militantes, por la base del propio PSOE.
    En Castilla-León el posicionamiento parecía partidario a Pedro Sanchez, pero el escaso peso,la falta de caracter y personalidad del psoe regional a nivel nacional, ha desembocado en un repliegue en apoyo de la gestora, y con ello aparentemente de la posible abstención a Rajoy.
    Piensan muchos dirigentes socialistas que unas terceras elecciones sería un varapalo para el partido y aumentaría el voto del PP.Seguramente fuese así; pero no piensan que el posible apoyo con la abstención podría ser la muerte politica. El caso es que los miedos y los temores propios han hecho que en estos momentos el PSOE se ha colocado el solito la soga al cuello, de modo que de manera inmediata deberá decidir en un sentido u otro sobre la investidura, cargándose como único responsable de la falta de gobierno.
    Como bien decía nuestro hasta hace poco Secretario General, la principal responsabilidad sobre la gobernabilidad recae en el PP como partido más votado,y debe ser éste quién tengan las altura de miras para saber que la sociedad es diversa y exige acuerdos, pactos y negociación. Quiere el PP un apoyo sin más porque tiene 8 millones de votos, y lo contrario sería una deslealtad, aunque el resultado electoral arroja que son muchos los españoles que han votado cambio, politicas distintas y maneras y formas mucho más decorosas, lejos de tramas, corrupción y compadreos.

    Por un PSOE fuerte, que no acceda al chantaje del PP, democrático donde sean sus votantes, simpatizantes y militantes quienes dirijan el rumbo del partido. Las base no entenderiamos como el mensaje escuchado durante estos últimos años por sus dirigentes, en el cual tenemos nuestra convincción, fuese fagocitado por la sombra de una casta que no hace ni deja hacer.

    Responder
    • Pedro Sánchez no merece el trato recibido,Zapatero hizo mucho daño al PSOE y es el , el mayor responsable de lo que le esta ocurriendo a este partido, va a tardar mucho recuperar la confianza perdida, la mía creo que no volverá a contar con ella ,la gente joven con razón, se va con populistas que solamente tienen que sujetar la red sin tener que arrastrar para sacarlas llenas , mucho daño esta haciendo este PSOE a nuestra sociedad desde que abandono a sus votantes , ahora tambien abandona a sus militantes.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.