web analytics

La alcaldesa de Cabezuela contra «el desmantelamiento» de la sanidad en los pueblos

Ana Agudíez, alcaldesa de Cabezuela.

La alcaldesa de Cabezuela, Ana Agudíez, ha sido la primera en la provincia en alzar su voz contra la pretendida reforma de la sanidad en el medio rural que se pretende llevar a cabo la Junta de Castilla y León, con la implantación de un nuevo modelo de la atención primaria. Agudiez ha calificado esta reforma como «un desmantelamiento de la actual estructura de asistencia sanitaria, y condena a nuestros pueblos a la desaparición«.

La candidata socialista al Senado señala que “somos conscientes de la necesidad de abordar la reforma de la Atención Primaria, en especial en el medio rural, con un plan integral, pero una reforma encaminada a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria revirtiendo los brutales recortes de los últimos años, no una reforma encaminada a desmantelarla”.

Asimismo ha acusado al Partido Popular y Ciudadanos de «estar haciendo gala de una manifiesta irresponsabilidad creando el desconcierto y el miedo entre los vecinos de nuestros pueblos. Sus propuestas, de las que un día hacen gala y al día siguiente reniegan, se basan únicamente en una supuesta rentabilidad económica y una dudosa eficiencia de recursos dejando a un lado la consideración de la Sanidad como un servicio esencial”.

Por ello  ha afirmado que “si los responsables de la Junta conocieran mejor el territorio que gobiernan, y fueran conscientes de la realidad de quienes vivimos en el medio rural, no lanzarían propuestas como las que hemos escuchado estos días, señalando que quienes quieren dejar sin el servicio esencial de sanidad a la mitad de los municipios de nuestra Comunidad y nuestra provincia, nos tendrán enfrente«.

Finalmente, ha manifestado que los socialistas instamos a la Junta a elaborar un plan estratégico de la Atención Primaria de Castilla y León 2020-2030, que incluya medidas y propuestas específicas para una mejor planificación, dotación, organización y gestión de los recursos humanos y materiales para una mejor atención sanitaria en el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.