web analytics

«La Armedilla» el sueño de Mariche Escribano

Mariche Escribano en La Armedilla.

La presidenta de la asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla, Mariche Escribano, tuvo un sueño la recuperación de las antiguas ruinas del antiguo monasterio de los Jerónimos, situado en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte. Y ese sueño compartido «poco a poco» se está convirtiendo en realidad.

Este fin de semana ese espacio ha vuelto a sus orígenes con la celebración de la feria Origen, en la que el antiguo monasterio recuperó su esplendor con una recreación de la época del medievo en la que los visitantes pudieron disfrutar de una escenificación teatral, danzas medievales, talleres artesanales, etc, que transportó a los visitantes al antiguo esplendor de la época medieval.

Y un saltarello!!!!!

Publicada por Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla en Lunes, 5 de agosto de 2019

Este certamen viene anualmente a poner en valor este antiguo monasterio, que es una joya patrimonial que data del siglo XII aunque vivió su esplendor en plena Edad Media, de la mano de los Jerónimos. Hasta que llegó su decadencia posterior en la época de las desamortizaciones, con la pérdida de su valioso patrimonio artístico, repartido por distintas iglesias y museos del mundo.

Viendo la representación teatral, a buen seguro más de un visitante llegaría a revivir la historia de este enclave único en una jornada de tremendo calor en esta tierras del valle del Duero. No se si fue por el vermut de la degustación, «elaborado con vino de la ribera y plantas aromáticas», pero entre sus ruinas me vino a la mente la imagen de Mariche Escribano, la señora de las llaves del convento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.