web analytics

La asamblea de Honorse aprueba el presupuesto y el manual de gestión

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la gerente de Honorse, Maite Ferreiro.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la gerente de Honorse, Maite Ferreiro.

El grupo de acción Local Honorse-Tierra de Pinares aprobó en la jornada de ayer en su asamblea general sus presupuestos y plan de actividades para este año 2016, que supone el comienzo de una nueva etapa de gestión de este programa de Desarrollo Rural, hasta el año 2020. Una nueva etapa en la que los recursos económicos del grupo se han visto reducidos, por los recortes presupuestarios de la Administración regional, que en una primera asignación ha aprobado una dotación de 1.133.000 euros para el comienzo de esta nueva andadura, lo que supone el  40% del  presupuesto previsto para este nuevo periodo.

El presidente de ATURACSE, Domingo Asenjo, y los alcaldes de las Lastras y Zarzuela del Pinar.

El presidente de ATURACSE, Domingo Asenjo, y los alcaldes de las Lastras y Zarzuela del Pinar.

Hay que señalar que el grupo de Tierra de Pinares ha sido uno de los grupos mejor valorados, dentro de Castilla y Léon (puesto nº19) dentro del proceso de selección de los grupos en nuestra región, y a la espera de la firma de los nuevos convenios, la asamblea aprobaba como primera medida, el procedimiento de gestión del grupo para la concesión de las ayudas para los nuevos proyectos, unas ayudas que tendrán que ir destinadas al desarrollo de iniciativas que pongan en valor los recursos locales, y que en esta primera fase destinarán la cifra de 680.000 euros para proyectos productivos,  y un 20% a proyectos que se generen por parte de las administraciones locales. Es decir, de los ayuntamientos que componen esta amplísima comarca.

El presidente de Huercasa, Felix Moracho, en la asamblea.

El presidente de Huercasa, Felix Moracho, en la asamblea.

Hasta la firma del nuevo convenio, el grupo no puede tramitar la solicitud de ayudas para nuevos proyectos, pero el equipo directivo si ofrece asesoramiento a los promotores sobre los criterios y requisitos que se van a exigir a la hora de la selección de los nuevos proyectos, que en este nuevo periodo deben ir orientados hacia la diversificación económica, iniciativas ambientales, fomento de las actividades turísticas, el impulso de proyectos de transformación agroalimentaria, la conservación y mejora del patrimonio natural. y el apoyo al tejido empresarial y social de la comarca. La asamblea estuvo presidida por el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y contó con la asistencia entre otros de Guzman Bayón, presidente provincial de ASAJA, Rosa Arranz, Presidenta de ISMUR, y de representantes de  empresas de la comarca, como Felix Moracho, presidente de Huercasa, y de Domingo Asenjo, por parte de la Asociación de Turismo Rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.