web analytics

La asociación de Turismo Rural pide la reapertura de la planta de purines de Turégano

Vertido de purines sobre el terreno.

La asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia ha solicitado al Delegado Territorial de la Junta que se reabra la planta de cogeneración de Purines de Turégano para tratar de paliar las graves consecuencias medioambientales que generan los purines en la provincia.

Asimismo solicitan a López Escobar que como presidente de la Comisión Territorial de Medio Ambiente no se tramiten ni concedan más autorizaciones de nuevas explotaciones de porcino ni ampliaciones de las ya existentes, que no tengan el correspondiente expediente de eliminación de purines a través de plantas de cogeneración, biodigestores o otros sistemas equivalentes.

Además solicitan la creación de una Comisiòn de Estudio de soluciones a los purines, con todas las partes implicadas y con la presencia de esta asociación que agrupa a los empresarios de turismo rural de la provincia, que ven con preocupación los graves problemas medioambientales que están generando los purines en la provincia. Y que se reflejan según esta asociación en el aumento exponencial de las zonas vulnerables en la provincia en estos últimos años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.