web analytics

La Banda de Coca celebra su centenario con un concierto histórico

Concierto de la banda de Coca.

Coca celebra este sábado 10 de junio un concierto estelar que se enmarca dentro de los actos del Centenario de la Banda de música de esta localidad que dieron comienzo el pasado mes de Abril y que se desarrollarán durante todo este año 2017. En este concierto intervendrá la Banda de Música y un gran número de componentes que a lo largo de su historia han formado parte de esta agrupación musical.

La idea de este concierto, que promete ser emotivo e histórico. surgió de la Comisión del Centenario, tenía como objetivo llegar a reunir al menos 100 músicos, y así se denominó el acto: 100 años 100 músicos pero la aceptación ha sido tan grande que la cifra ha sido superada y serán 130 los músicos que dirigidos por el actual director de la banda Asier Doval participen en este concierto que va a tener como escenario la plaza Mayor de la localidad.

Banda de música de Coca en los años 70.

Esta agrupación se fundó el 24 de noviembre de 1917, y en la actualidad cuenta con más de 40 músicos de todas las edades. El concierto dará comienzo a las 21:30 horas y durante el mismo, se pronunciará el Pregón del Centenario a cargo de José Luis Corbacho, ex miembro de la Banda de Música de Coca e hijo de uno de los directores que durante más tiempo ha dirigido la centenaria Banda, el maestro Bernabé Corbacho.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.