web analytics

La belleza en el arte conceptual y la poesía en Las Tenerías

Luis Arranz en la presentación del libro.

La poesía de Luis Arranz y el arte conceptual de las obras del pintor zamorano, Luis Nieto, se han dado la mano este fin de semana en la sala cultural de Las Tenerías de Cuéllar.

El segoviano con la presentación su cuarto poemario titulado «Poemas con cuerpo y alma«, que reflejan los sentimientos más íntimos de este segoviano afincado en tierras catalanas. Poemas de amor, también de la amargura del desamor, otros dedicados a esta tierra de pinares castellana, y otros con tintes sociales e ingredientes filosóficos escritos con cuerpo y el alma…

Luis Nieto ante su obra Armonía-Destrucción.

Y en ese mismo espacio se pueden contemplar las obras del zamorano Luis Nieto. Pura geometría, con el cuadrado como símbolo en estos acrílicos sobre tabla en los que ha empleado diversos minerales, polvo de carbón, antracita, sal marina para plasmar conceptos como la armonía y la belleza…

Dos formas de expresar la belleza, que escribiera Aute. De un lado, a través de la escritura con la poesía y…con una forma geométrica como el cuadrado, que para Platón representa la belleza absoluta. El acto de presentación del poemario de Luis Arranz  contó con la lectura de poemas a cargo de los poetas, Roberto Campillo, de La Nava, Antonio García, de Torreval de San Pedro, y Juan Manuel Gómez Pradera, de Sanchonuño.

Poema de Luis Arranz dedicado a Cuéllar. Informaciòn en el enlace: http://cuellar7.com/la-belleza-en-el-arte-y-la-poesia-en-las-tenerias/102729/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.