web analytics

La biblioteca de Navalmanzano gana el premio nacional de animación a la lectura María Moliner

Biblioteca de Navalmanzano.

La biblioteca municipal de Navalmanzano ha sido una de las galardonadas, junto con otros 360 municipios de menos de 50 .000 habitantes de todo el ámbito nacional, con uno de los premios de animación a la lectura María Moliner del Ministerio de Cultura, siendo la única biblioteca seleccionada de la provincia.

¡A soñar, biblioteca! es el  quinto proyecto consecutivo que ha sido dota do con el premio María Moliner, cuyas responsables son la técnico de la biblioteca, Ester Quintana, y la concejala de Cultura, Silvia Olmos.

El objetivo principal del proyecto ha sido mantener activa la biblioteca a pesar de las restricciones propias de los espacios bibliotecarios debido a la Covid-19.

Esto ha llevado a plantear un gran número de actividades de manera online durante los seis primeros meses del año, como cuentacuentos a través de plataformas online, relatos interactivos, concursos, juegos y escapes virtuales.

Con la llegada del buen tiempo se ha apostado por la presencialidad en espacios exteriores y tras la eliminación de las restricciones por la Junta de Castilla y León también han vuelto a ocupar el edificio de la  biblioteca.

La concesión de este galardón viene a confirmar que en Navalmanzano la biblioteca no es solo un espacio físico donde se guardan libros sino una biblioteca viva y dinámica y sus usuarios, y todos los vecinos de Navalmanzano son los verdaderos artífices del éxito de estos proyectos gracias a su participación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.