web analytics

La biblioteca del CRA Retama de Chañe una de las «mejores experiencias de calidad educativa» de la provincia

Sala de consulta de la Biblioteca.

El Colegio Rural Agrupado Retama, de Chañe, ha sido reconocido por la  Consejería de Educación de la Junta como una de las mejores experiencias de calidad educativa desarrolladas durante el curso 2018-2019, junto con otros 4 centros de la provincia.

Los centros mejor valorados por la Dirección General de Innovación Educativa son el  CEIP La Pradera, de Valsaín,  IES Mariano Quintanilla, de Segovia,  IES Catalina de Lancaster, de Santa Mª La Real de Nieva, CRA El Encinar (La Losa) y el centro de Chañe.

El CRA Retama, cuenta con 170 alumnos en los centros de  Arroyo de Cuéllar, Chañe, Mata de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Villaverde de Íscar, y el programa que se ha desarrollado es el de «la mejora de las bibliotecas escolares» en cada uno de estas localidades, con la catalogación de fondos, creación de espacios de lectura, salas de consulta con ordenadores,  y realizando actividades de dinamización.

Libros itinerantes.

El centro continúa en este curso con ese plan de mejora, y dinamización para el fomento de la lectura, y ha implantado un sistema de gestión (Abiesweb) para conocer los libros disponibles en cada uno de los centros. Además, para que los fondos de las bibliotecas lleguen a todos los centros se ha puesto en funcionamiento un sistema, denominado Bibliobox, de cajas itinerantes que van de centro en centro para que los niños de las 6 localidades puedan tener acceso a todos los fondos de la biblioteca.

En total han sido 21 centros educativos, cuyas experiencias de calidad han sido valoradas positivamente en la provincia. Entre ellos los centros de la comarca, el CEIP Los Arenales, de Cantalejo, CRA Obispo Fray Sebastián y el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción, IES Vega del Pirón, de Carbonero el mayor y CRA El Pinar, de Navas de Oro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.